PIDE CHENE LIZÁRRAGA COMBATIR ROBOS A CASAS Y COMERCIOS EN EL ESTADO



El Diputado del Partido Verde presentó un Punto de Acuerdo en donde exhortó a los titulares de Seguridad Publica y Fiscalía a fortalecer las acciones en este rubro

Erick A. Frías A.
            En Comisión Permanente en el H. Congreso del Estado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Lizárraga Pérez presentó un Punto de Acuerdo en donde exhortó al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública a efectos de que fortalezcan las acciones tendientes a combatir los robos a casa- habitación y a comercios.
            El Vice Coordinador de la Fracción Verde explicó que los datos duros que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que con lo que respecta al delito de robo a casa-habitación, así como a comercios, han venido incrementando en todo el Estado. 
            «Si nos basamos en las cifras y datos de acuerdo a las fuentes antes mencionadas, Tabasco es a nivel sureste el lugar donde más se registran robos a los comercios. Sin lugar a dudas de continuar esta escalada de cifras con relación a este delito, en este año para perjuicio de la sociedad superaríamos las 2 mil 753 denuncias hechas el año pasado. Ya que hasta el mes de mayo la cifra asciende a 1387 casos de delitos de robos a comercio», apuntó. 
            Al igual, agregó en robo a casa-habitación, las cifras y datos no son alentadores, lo que denotan una fallida estrategia y acción en su combate, ya que sólo en los meses de abril y mayo se realizaron 366 robos en esta modalidad, y en lo que va del año hasta el cierre de cifras del mes de mayo se han presentado 963 casos.
            Señaló que la sociedad tabasqueña todos los días está expuesta a ser víctima de los delitos de robo a casa-habitación o en su comercio, lo que definitivamente restringe totalmente su desarrollo integral. «Por lo que se hace necesario solicitar se refuercen las acciones de combate a estos delitos» insistió.
            Proposición con Punto de Acuerdo que exhorta al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública a efectos de que fortalezcan las acciones tendientes a combatir los robos a casas-habitación y comercios:

                                                             PUNTO DE ACUERDO
            ÚNICO. – La Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco exhorta respetuosamente al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública a efectos de que fortalezcan las acciones tendientes a combatir los robos a casa- habitación y a comercios.

TRANSITORIO.
            ARTICULO ÚNICO. Se instruye al Secretario General del H. Congreso del Estado, que realice los trámites necesarios, para hacer llegar a la brevedad posible el presente acuerdo a sus destinatarios, para su conocimiento y cumplimiento en su caso.

                                            Estrategias contundentes para disminuir el secuestro
            Días antes el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Lizárraga Pérez, presentó ante la Comisión Permanente el Punto de Acuerdo para exhortar a Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado realicen mesas de trabajo especializadas con las autoridades federales en materia de seguridad pública para que se implementen nuevas estrategias para el combate al secuestro en el Estado.
            En el Punto de Acuerdo se señaló que de diciembre de 2012 a mayo de 2016 han presentado 373 personas plagiadas en nuestra entidad, sólo en los meses de abril y mayo se registraron 15 casos de este delito.
            El representante del Partido Verde mencionó que este tipo de delito es alarmante en la sociedad tabasqueña, ya que no permite que los ciudadanos lleven una vida tranquila y en paz, ante el temor de ser secuestrado, «pues este delito no distingue ocupación ni clase social y ha generado que familias emigren a otros estado como es Campeche y Yucatán», apuntó.
            El Vicecoordinador del PVEM dijo que es preocupante que en Tabasco no se ha cumplido con la responsabilidad de garantizar la seguridad y paz a la sociedad, y por tanto una vida plena «a la que todo tabasqueño tenemos derecho», afirmó Lizárraga Pérez. 
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.