JOSÉ JUAN SOSA RAMOS LÍDER DEL SPIUJAT 2016-2019




            El líder José Juan Sosa Ramos agradeció el apoyo de sus compañeros profesores y los invitó a sumarse a las tareas conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria. Por su parte el doctor en Eco Educación Oscar Magaña Martínez destacado personaje ciudadano de opinión, lo felicita calurosamente y le desea mayores éxitos en esta nueva etapa de su liderazgo al frente del SPIUJAT.  

Redacción
            Mediante un ejemplar proceso electoral en el cual se privilegió la democracia y la transparencia, se vivió la alta participación de docentes de cada División Académica, para elegir al Secretario General del Sindicato de profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) para el período 2016-2019, resultando triunfador el profesor José Juan Sosa Ramos quien alcanzó 1,007 votos, 558 de diferencia sobre el catedrático que obtuvo el segundo lugar.
            El proceso de elección  se verificó sin inconvenientes, con la libre participación de los profesores hacia el candidato de su preferencia. Asimismo fue destacable que en todo momento las autoridades universitarias mantuvieron su irrestricto respeto hacia el proceso sindical, que contó con todas la garantías hasta la culminación de la elección.
            En este proceso se contó con la participación de más del 85 por ciento de los agremiados al SPIUJAT, debiéndose destacar que se contó con la presencia de notarios públicos en cada una de las casillas instaladas en todas las divisiones académicas y centros de trabajo de esta casa editorial.
            Así lo expresó el presidente de la Comisión Electoral del SPIUJAT, Armando Morales Murillo, tras dar a conocer el resultado de la elección realizada este 30 de noviembre, en la que se emitieron 1,743 sufragios, de los cuales 1,007 votos fueron para el catedrático José Juan Sosa Ramos, mientras que el profesor representante de la planilla azul, Arturo Martínez de Escobar Fernández obtuvo 429 votos, y la representante de la planilla verde, Margarita Rodríguez Falcón logró 286 votos.          
            Tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como dirigente del SPIUJAT, Sosa Ramos agradeció el apoyo de sus compañeros profesores y los invitó a sumarse a las tareas conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria.
                                             
                                             ALGUNOS LOGROS OBTENIDOS
            En este sentido, se deben destacar los logros alcanzados por el SPIUJAT durante la pasada gestión de José Juan Sosa Ramos, por ejemplo el mejor la situación laboral de los profesores al basificar a más de 600 docentes y darles seguridad en su empleo.
            Asimismo estableció la Casa del Académico Jubilado, la Clínica del Síndrome Metabólico para prevenir enfermedades crónicas degenerativas en los profesores independientemente de la entrega de uniformes y material laboral de calidad gratuitamente.
            De la misma manera logró salarios y condiciones contractuales por arriba de la media nacional, para los más de 2 mil afiliados al SPIUJAT.
            Indiscutiblemente lo anterior fue logrado mediante el dialogo además de una fructífera relación de colaboración del SPIUJAT con las autoridades universitarias aunado al excelente trabajo de respeto y apoyo que hacia el Sindicato ha mantenido en todo momento el rector José Manuel Piña Gutiérrez.  
            Por lo anterior, diversos personajes ciudadanos de opinión, como el doctor en Eco Educación, Oscar Magaña Martínez, destacado personaje ciudadano de opinión, felicita calurosamente a José Juan Sosa Ramos y le desea mayores éxitos en esta nueva etapa de su liderazgo al frente del SPIUJAT.  
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.