EXIGIMOS CASTIGO PARA FUNCIONARIOS IRRESPONSABLES DE LA SECRETARÍA DE SALUD: PUEBLO


Rafael Arroyo Yabur


Los hospitales del sector han tenido observaciones, y supuestamente, están en proceso de solventarlas, pero las fallas son estructurales, infraestructura y equipamiento, el principal responsable es el titular del ramo Rafael Arroyo Yabur, a quien protegen a capa y espada por convenir a los intereses de un grupo de políticos que ya vislumbran posiciones y estrategias rumbo al 2018.

Julia Somarriba
            El pueblo está cansado de tantas injusticias, de ser carne de cañón, de que las autoridades vean como carroña y los denigren, mancillen, humillen y los traten como animales, como sucede en la Secretaria de Salud, donde los administradores se dedican a velar por sus intereses y se olvidan del elemental compromiso de servir a la ciudadanía.
            Es inconcebible que el Órgano de Fiscalización del Estado (OSFE), haya hecho observaciones a la Secretaría de Salud de Tabasco, y a la fecha nadie sea castigado, por el contrario, los premian contratando a más amigos y compadres, metiendo en la nómina a quienes son sus lacayos o marionetas.
            El subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas reconoció que una de las sanciones del OSFE fue porque efectuaron contrataciones sin cumplir con los lineamientos legales, con personal que no tiene el perfil o características para suplir a profesionales en salud.
            Los suplentes no tenían título ni cedula profesional, eso fue sancionado severamente por el OSFE pero, lastimosamente nadie ha sido castigado, por el contrario tienden el manto de la impunidad para proteger a amigos, familiares y compadres.
            Los hospitales del sector han tenido observaciones, y supuestamente, están en proceso de solventarlas, pero las fallas son estructurales, infraestructura y equipamiento, el principal responsable es el titular del ramo Rafael Arroyo Yabur, a quien protegen a capa y espada por convenir a los intereses de un grupo de políticos que ya vislumbran posiciones y estrategias rumbo al 2018. El pueblo exige castigo para los funcionarios irresponsables, no más protección sino sanciones ejemplares que sirvan de ejemplo porque a 3 años y medio aún siguen en la curva del aprendizaje, pero eso sí, cobrando jugosos salarios.

                                                Tabasco será castigado por la Federación
            Por las observaciones aplicadas por el OSFE, Tabasco será sancionado por la Federación, otorgándole menos recursos para Salud, así lo reconoció Julio Alonso Manzano Rosas. Dijo que el gobierno federal a saber  de dichas observaciones de la auditoria que efectuó el OSFE, son desacreditadas las unidades de Salud e implica una baja en los recursos que destine al Estado.
              “Cuando nos hacen observaciones la Federación nos desacreditan, no nos dan opción de solventación para nada y esa desacreditación de alguna unidad repercute en la economía que viene para fortalecer en la baja de recursos”.
            O sea que en vez de mejorar seguiremos más amolados y por culpa de un secretario de Salud que llegó al cargo a cacarear un huevo que aún no termina de poner. O sea, resultó ser gallina culeca.
            Opta por poses artísticas, se da la gran vida, cobra un salario muy oneroso, gozando de otros privilegios como seguridad personal, vehículo nuevo, gasolina, remodeló sus oficinas, tienen secretarias guapas a su disposición, llega y se va de la Secretaría de Salud a la hora que se le hincha su reglada gana, etcétera.
            Mientras el pueblo se muere en los hospitales y unidades médicas, precisamente por falta de atención médica, de medicinas, tienen que languidecer y rogar para recibir servicios médicos especializados, por el contrario son tratados como perros, dan migajas y mejoralitos mientras en sus reportes anuncian inversiones millonarias en medicinas que nadie ve, ni sabe dónde están, ni a quienes se las proporcionan.
            Luego no lloren cuando el pueblo se levante y decida bloquear carreteras y realizar plantones y huelgas de hambre, exigiendo salud y justicia.
            Publicado en la edición 562 de la Revista Suceso Político de fecha 24 de Agosto de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.