LAS CUENTAS PÚBLICAS, MÁS ASQUEROSAS Y NAUSEABUNDAS QUE EL SANITARIO DE LOS OLMECAS DE TABASCO





  • En Centro, Humberto de los Santos Bertruy tiene observaciones de casi 80 millones pesos, como dato adicional le informamos al OSFE, a la propia fiscalía, o al gobierno -digo en caso que les interese investigar el dinero perdido-, que podrían encontrar tres casas que acaba de comprar el alcalde de Centro, en la parte más alta de Teapa, conocida como el mirador de ¨Nicolás Bravo¨, que por cierto, solo las utiliza para disfrutar de sus placeres.

Luis Uriel Acosta Magaña
            Lo dijimos en su revista preferida Suceso Político que lo señaló desde el principio: corrupción galopante en el Estado. Mientras la ciudadanía exige que haya transparencia en el asunto de las cuentas públicas municipales, el gobierno de Tabasco recibió una demanda penal por parte de la Auditoria Superior de la Federación, bajo el cargo de simulación de devolución de recursos, que de entrada, no fue aplicado de manera correcta o sufrió subejercicio.
            ¿Tal vez fue invertido en la bolsa de valores? se cuestiona la ciudadanía inerme ante la delincuencia y que tiene que sufrir carencias de inspecciones sanitarias en los hospitales, porque la demanda es por más de 136 millones de pesos, que se simularon devolver pero que se quedó a fondo perdido en algún burocrático bolsillo, dicen en tono molesto.
            Así mismo se tiene un proceso de solventación por mil 400 millones de pesos, de auditorías acumuladas del 2011 al 2014. Esto se conoció en el marco del taller sobre el sistema nacional anticorrupción llevo a efecto aquí en la entidad en días pasados.
            Con respecto a las cuentas públicas de los ayuntamientos pese a que en años anteriores fue millonario el desfalco a las arcas municipales ninguno de los involucrados fue ni ha sido molestado aun con las denuncias de regidores y funcionarios de las administraciones. Sin embargo, ahora son los diputados quienes denuncian la opacidad en este asunto y expresan su preocupación por la protección que se brinda a los ex munícipes, que al parecer a mayor desfalco, mayor protección reciben.

                                                        LAS MARRULLERÍAS DEL OSF
            Se pide a los diputados que la revisión se haga con lupa porque hay graves irregularidades en la cuenta pública de 2015, y como no, si fueron mil 300 millones de pesos que fueron desviados en los 17 ayuntamientos, aunque enturbia aún más el ambiente el hecho de que el Fiscal Superior José del Carmen López Carrera haya puesto la leyenda personalizada en las hojas de los informes para que los diputados no den a conocer las observaciones a las cuentas públicas del año pasado. Estos servidores públicos son unos verdaderos puercos exclama el ciudadano común, el que sufre las carencias por tantos subejercicios ejercidos.
            En este sentido el diputado Manuel Andrade expresó que con esto tratan de evitar que la opinión pública y los ciudadanos conozcan el cochinero y los desvíos de recursos por el mal manejo del erario que al igual que en otros años hicieron durante el ejercicio fiscal 2015.

                                                         SI HAY DEMANDAS… DICEN
            En su momento el Fiscal, Fernando Valenzuela Pernas indicó que se han abierto 22 carpetas de investigación que incluye a 85 ex funcionarios municipales demandados por las administraciones posteriores o por particulares, añadiendo que inclusive el Congreso Local ha instruido al OSF para que inicie las demandas penales.
            Los delitos imputados son desvío de recursos públicos, obras inconclusas, sustracción de documentos oficiales, incumplimiento del pago de laudos, deuda con la CFE, falta de comprobación de gastos, salarios fuera de la Ley, falta de pagos al SAT, así como robo de bienes propiedad del Ayuntamiento de que se trate.

                                                     LA POTRA NO ESTÁ DEMANDADA
            Sin demanda pese a lo que señala el Fiscal Valenzuela Pernas y que el poder legislativo ordenó al OSF iniciara demanda penal en contra de Francisco Sánchez Ramos y su interino Lupercio Lastra, no existe acusación alguna,  pese a que se le señalaron deudas con la CFE, remuneraciones de algunos servidores públicos mayores al de su superior jerárquico, excedentes de sueldo en relación al tabulador de sueldos autorizado, falta de firma en órdenes de pago, uso del recurso de Fondo III para Dotación de Laminas, la cual no se encuentra en los Lineamientos del FAIS. Tiene observaciones no solventadas por 306 millones 196 mil 900 pesos.

                                                          TODOS EN MANADA
            Comalcalco: Por su parte, el Toro Grappin se dijo cínicamente objeto de una venganza personal pero aprovechó el momento para destaparse como aspirante a la gubernatura, porque dice que tiene suficiente capital político para gobernar a Tabasco. También aseguró que no dejará solo a su interino Jesús Romero López. El Toro está acusado de no solventar 92 millones 418 mil 543 pesos.
            Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta: 30 millones 471 mil 524 pesos, aparte de la acusación de pederastia, pero ese es otro rollo.
            Centro, Humberto de los Santos Bertruy: 79 millones 215 mil 509 pesos, como dato adicional le informamos al OFS o la propia fiscalía digo en caso que les interese investigar el dinero perdido que podrían encontrar tres casas que acaba de comprar el alcalde de Centro, en la parte más alta de Teapa, conocida como el mirador de Nicolás Bravo, que por cierto solo las utiliza para sus orgías.
            Cunduacán, Teófilo Ovando Sánchez: 39 millones 366 mil 238 pesos.
            Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas: 9 millones 208 mil  815 pesos.
            Nacajuca, Pedro Landero López: 209 millones 754 mil 950 pesos.
            Paraíso,  66 millones 304 mil 261 pesos.
            También han sido señalados, Elda Llergo Asmitia que protege el actual edil de Teapa, Jorge Cano con cerca de 40 millones de pesos; Pedro Argüello Hernández de Balancán; Alfonso Pérez Álvarez, Víctor Manuel González Valerio, de Macuspana y el recontra pillo de Alterio Ramos Pérez Pérez de Tacotalpa.
            Puros sinvergüenzas, que si en Tabasco se aplicara la justicia desde hace tiempo debería estar en la cárcel acompañado de toda su pandilla y familiares…
                           Publicado en la Revista Suceso Político edición 563 de fecha 24 de Agosto de 2016

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.