SALE MÁS CORRUPCIÓN: ARTURO NÚÑEZ ASIGNÓ EL PROGRAMA DE SEGURIDAD ESTATAL A UNA INEXISTENTE EMPRESA DE CULIACÁN, SINALOA



Columna Sin Rodeos

            Con una percepción totalmente alejada de la realidad, el Gobierno del Cambio Trasnochado que regentea Arturo Núñez considera que los tabasqueños son ingenuos, pues tan nefastos funcionarios cometen pifia tras pifia, ilícito tras ilícito, convirtiendo a la administración estatal, con sus asquerosos y repugnantes contubernios en pandilla, en un repulsivo y nauseabundo muladar.  

            Resulta que el gobierno de Tabasco asignó de manera directa su programa estrella de seguridad «Ciudadano Vigilante» a una empresa de Culiacán, Sinaloa, que carece de experiencia en el ramo y con domicilio inexistente; un distribuidor «fantasma» que nos recuerda a las empresas descubiertas recientemente en Veracruz.

            El pasado 20 de enero, el gobierno estatal desclasificó información reservada sobre la transacción de los equipos y se pudo confirmar que no se realizó concurso para seleccionar de entre varias propuestas a la mejor.

            El secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos reveló que se invirtieron 22 millones 628 mil 457 pesos, con 54 centavos, en la adquisición de 600 videocámaras que serían instaladas en diversos puntos de la entidad, con el fin de disminuir los altos índices delictivos que se han registrado en los últimos años.
En mayo del 2015, unas semanas después de haber otorgado el contrato, el gobierno rechazó dar a conocer el nombre de la empresa beneficiada para no abrir «una ventana de vulnerabilidad en contra de la seguridad pública». No, la verdad es que la ciudadanía expresa con coraje que son unos verdaderos puercos.

            Caso contrario es el ocurrido en los gobiernos municipales de Texcoco, en el Estado de México; Piedras Negras, Coahuila; Zapopan, Jalisco, y el gobierno del Estado de Tamaulipas que realizaron licitaciones abiertas para adquirir cámaras de vigilancia, sin que esto haya comprometido su seguridad. Ahí sí actuaron con honestidad y transparencia dice el pueblo de Tabasco.

            A partir de la información que hizo pública el gobierno de Tabasco en enero pasado, se sabe que el contrato de compra e instalación de los equipos lo entregó en adjudicación directa a la empresa «Servicio Corporativo Cooper S. de R. L. de C. V.», con registro federal de contribuyentes: SCC 1411122449, a pesar de no dedicarse a la venta de componentes o servicios de seguridad.

            Se trata de una firma con giro empresarial de «Bufetes jurídicos», «Otros servicios relacionados con la contabilidad» y «Servicios de contabilidad y auditoría» que inició actividades el 12 de noviembre del 2014, según constancia de situación fiscal expedida por la oficina del SAT en Sinaloa, el tres de febrero de 2015, apenas un par de meses antes de que les asignara el contrato.

            El corporativo registró ante el Servicio de Administración Tributaria un domicilio en Sinaloa, con una numeración inexistente. La empresa dice ubicarse en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 1555-2, entre las calles Teresa Villegas y Agustina Ramírez, colonia Gabriel Leyva, de Culiacán. Pero la dirección registrada en el SAT, no existe.

            En el 1555 hay una plaza con al menos 12 locales claramente identificados, pero, ninguno corresponde al de Servicio Corporativo Cooper.

            En internet la empresa también tiene una página web como fachada www.servicioscooper.com que no conduce a ningún lado, ni proporciona detalles de los servicios que ahí ofrece («centros de vigilancia y video vigilancia»).

            En la parte inferior de la página web, la empresa proporciona la dirección de sus supuestas oficinas generales, un domicilio distinto al del RFC: Montecito Número 38. Condominio 2do. 5to Piso. Oficina No. 30 Col. Nápoles y los números telefónicos 9000 9583// 9000 9584 y 9000 9541.

            Pero, esa misma dirección la proporciona como suya Numeri México, una empresa de servicios financieros y de negocios, en cuya página web www.numeri.mx presume tener de clientes a la Cámara de Diputados, las dependencias federales descentralizadas de la Conagua y la Conafor. Así como a los gobiernos de la Ciudad de México, Baja California, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Tabasco. Utaaaaa, todos esos gobiernos son corruptos y además cometen ilícitos en pandilla. Es decir, está transa viene desde arriba y para ello hay que estar bien conectado en México… Serán por eso tantos viajes a la metrópoli. Sólo es pregunta no se enojen.

            Fuentes extraoficiales indican que los propietarios de Servicio Corporativo Cooper son accionistas de Numeri México y le proporcionan a través de esas y otras empresas, diversos servicios a la Secretaría de Finanzas de Tabasco, desde renta de camionetas blindadas, hasta aviones y helicópteros. Utaaaaaaaaaa, asociación delictuosa pandilleril. Puro delincuente de cuello blanco, guayaberas ejecutivas y portafolios. La pura nata dice el pueblo, porque yo mejor ni digo nada.

            Información tomada de la página internet de la revista etcétera: www.etcetera.com.mx

 

PARA LOS QUE OPINAN QUE LA INSEGURIDAD ES UN TEMA DE PERCEPCIÓN Y NO LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS, SE LES INVITA  A:

            1. Caminar de sus casas a sus oficinas, es decir, no usen sus camionetas blindadas.

            2. Prescindan de sus equipos de seguridad personal y el de sus familias por 30 días.

            3. Caminen del Mercado Pino Suárez a la estatua de Carlos Madrazo a la 8 de la noche, solos, pero con celular en mano y se llevan iPad o Tablet, mochila o bolsa es mejor.

            4. Suban al transbús. Usen la ruta TecMilenio-Centro, Hospital Rovirosa-Buena Vista, Asunción Castellanos-Centro, Lagunas-Centro o la ruta que gusten o combi de cualquier ruta y hagan transbordo en el mercado Pino Suárez, en el de Gaviotas, de la Sierra o en el de Tamulté a las 9 de la noche.

            5. Caminen por las colonias populares entre 8 y 10 de la noche.

            6. Vayan a comer unos tacos a Comalcalco o Paraíso a las 9 de la noche.

            7. Manejen solos por la madrugada la carretera Zapatero.

            8. Crucen el puente peatonal de gaviotas a Plaza de Armas a las 4:00 de la mañana como lo hace cualquier humilde trabajador.

            9.- Paseen por cualquier parque de cualquier colonia a partir de las 8:00 de la noche.

            10.- Camine con toda tranquilidad por la zona de Mina y Paseo Tabasco. Conozca las calles Macayal, Chapultepec, Ocho Horas, entre otras. Con toda seguridad vivirá experiencias realmente inolvidables.
Luego de hacer lo anterior pueden seguir declarando irracionalmente que la inseguridad es asunto de percepción… se la percepcionaran a ella.

                                                                         ATTE.
                                                   EL CLUB DE TRASNOCHADOS

 

                                                         PROTEGE A TUS HIJOS
            Antes de salir con tus hijos a lugares concurridos, sigue el ingenioso tip de la policía.
            Si planeas salir con tus hijos pequeños a un evento de grandes multitudes, al zoológico, a la feria o a cualquier lugar en el que exista el riesgo de perderlos de un momento a otro, entonces querrás conocer el tip del Departamento de Policía de California: un tatuaje temporal.
            #TipDelDía – ¿Vas a llevar a tu hijo pequeño a un gran evento, parque o cualquier otro lugar concurrido? Escribe tu número telefónico en su muñeca y cúbrelo con liquid bandage (curitas líquidas en spray) en caso de que se separen. Además, tómales una foto con tu celular justo antes del evento al que asistirán, de manera que tengas la ropa que llevan puesta, peinado y ropa actualizada. #SéPrevenido
            ¿Cómo hacerlo? Necesitas un plumón o pluma permanente tipo Sharpie. En su muñeca, escribe «Si me pierdo, por favor llama al» y tu número de teléfono. Aplica liquid bandage encima y deja que seque. Tendrás un tatuaje temporal que dura, aproximadamente, un día.
             Sí, es difícil pensar en los peores escenarios posibles, pero más vale prevenir. Y, por supuesto, tomar este tipo de medidas no exenta de cuidar a los niños y mantenerlos vigilados entre grandes multitudes.
            Así también varias parejas prefieren que les llamen padres insensibles porque llevan a sus hijos con correas a perderlos por un descuido.

    TILO TRANZA VUELVE A LAS ANDADAS EN EL INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA
            Desaparece el millonario presupuesto y existen servidores de primera y de segunda clase.
            El flamante director del Instituto de la Defensoría Pública, licenciado Tilo Díaz Sosa, está haciendo honor a su apodo «Tilo Tranza» al quedar al descubierto que al parecer está desviando los recursos económicos federales destinados a contratar peritos de todas las materias, porque así lo mandata el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, como también el acuerdo para desaparecer el nombre de la Defensoría de Oficios.
            Entrando en vigor también la ley laboral de igual trabajo, igual salario, teniendo autorizado más de 120 abogados que laboran en esta institución. Sin embargo, a los profesionales del derecho que ahí laboran desde hace 30 años o más, solo les paga la mísera cantidad de 5 mil pesos, pero a 50 abogados nuevos, a familiares y amigos, les da 25 mil pesos, actuando con discriminación, desprecio e indiferencia.
            Se ha creado dentro de este instituto defensores públicos de primera y segunda clase, beneficiándose a la chamacada, apetitosas muchachitas y jovencitos bien parecidos, enviándoles al nuevo sistema, mientras a los experimentados, son relegados, sin tomar en cuenta su capacidad, preparación y experiencia. Alardea de ser protegido de una mujer que tiene vara alta con el gobernador. ¿Sera la que se recostó en el pecho? Pero bueno, la pregunta que surge de inmediato es ¿De quién son esas manitos de mujer a donde va a parar el millonario presupuesto que Tilo Tranza recibe?

                                        500 MIL TABASQUEÑOS EN POBREZA EXTREMA
            Medio millón de tabasqueños siguen esperando el ¨Cambio Invertido¨ prometido en campaña, es decir poco menos del 50 por ciento de ciudadanos.
            Vanesa Rubio Márquez, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que estas 500 mil personas no ejercen derechos sociales, o no tienen servicios básicos a la vivienda o sufren de alguna carencia en materia de salud, en materia de seguridad social, en materia de alimentación, por lo que se tiene que trabajar en ellas.
            Para combatir esa pobreza alimentaria anunció que en breve se inaugurarán una serie de comedores comunitarios, por parte del Secretario José Antonio Meade y con José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos.
            Esta carencia alimentaria del medio millón de tabasqueños será atendida a través de apoyos de prospera, a través de Liconsa y a través de Diconsa así como mediante varios proyectos productivos que tiene que ver con el Instituto Nacional de Economía Social.
            «Entonces se trata de capacitar a las personas para que logren empleos y con ello puedan tener acceso a los servicios, pero por el otro lado también quienes hoy no lo están teniendo tengan apoyo por parte de los 19 programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y de los 90 de la Cruzada Nacional contra el hambre», indicó la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
            ¿Estas 500 mil personas con hambre será otra distorsionada percepción de la ciudadanía que para nada es reflejo de la realidad?
                        Publicado en la edición 561 de la Revista Suceso Político de fecha 20 de Julio de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.