OTRO PRIMER LUGAR NACIONAL PARA TABASCO, COLUMNA SIN RODEOS EDICIÓN 586 DE LA REVISTA SUCESO POLÍTICO 23/agosto/2017




                                        NO TIENEN BOLA DE CRISTAL

            Mientras Tabasco mantiene el liderazgo en desempleo en el segundo semestre, las estadísticas de la CONAVI indican que la entidad Tabasco tiene 646 mil 448 casas, de ellas 386 mil viviendas con paredes y techos de lámina, cartón, palma o madera a las que falta algún servicio básico como baño, agua o luz, destacándose además que se considera como una vivienda precaria cuando sus habitantes tienen algún tipo de hacinamiento, pues viven más de dos personas en un sólo cuarto.

            Refiriéndose al desempleo el presidente de la Canaco en Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera indicó que la crisis  petrolera ha generado un mayor número de desempleados que han buscado en el ambulantaje su forma de subsistir, creciendo ese comercio hasta un 35 por ciento.

            “Yo creo que las autoridades deben tener un poco más de cordura y frenar la proliferación del ambulantaje, porque se está afectando al comerciante establecido”, refiriendo que son cifras incalculables, millonarias, las que pierde el comercio establecido a causa de los ambulantes, manifiesta.

            Por su parte, de visita en la entidad, el senador independiente Armando Ríos Piter señaló que el tema de las “autodefensas” no es un tema que deba de minimizarse porque es un asunto que se ha presentado en otras entidades de la república, donde es poco claro qué buscan esos grupos de autodefensas, en algunos casos como en Michoacán y Guerrero se ha sabido que grupos de autodefensa incluso llegan a estar relacionados con el crimen y con la delincuencia, advirtió. 

            En este sentido el diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella consideró que los grupos de ciudadanos organizados en sus comunidades entorno a la seguridad de la zona, son una clara muestra de la ausencia de la autoridad en la materia, el legislador local consideró que el gobierno estatal debe actuar de inmediato ante la presencia de dichos grupos y no dejarlos crecer, porque se les pueden contaminar y replicarse en otras comunidades.

            “Esperamos que ahora que ya tienen el recurso del empréstito que tanto estuvieron solicitando lo ejerzan lo más pronto posible, y que no esperen a que termine la administración para al final decir que no pudieron”, fustiga.

            Llama la atención entonces que la administración estatal en voz del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, admite que no ha podido mantener bajo control los índices delincuenciales, de entrada “aclara” que nunca se ha negado la problemática de inseguridad que vive la entidad, abundando que se trabaja para brindar seguridad a los tabasqueños.

            “Hay un fenómeno que nos afecta a todos, por eso les hablo de los delitos que se están incrementando y que todavía no se logra mantener bajo control como debe ser, eso no lo negamos, eso lo hemos reconocido y trabajamos en consecuencia, para evitar que las cosas lleguen a niveles que no son deseables”, dijo.

            Añadió en tono molesto: “No tenemos una bola de cristal para decir que es lo que va a suceder dentro de determinado tiempo, lo dije el otro día, que las cosas son relativas en este mundo. ¿Qué es lo que no deseamos? Llegar a un punto de conflicto social o un punto de violencia extrema”, agregó.

            “Ahorita estamos por instrucciones del gobernador, inmersos muchas horas, todos los que tenemos una responsabilidad, haciendo una especie de catarsis interna, para reconocer con frialdad, con objetividad y con el propósito de darle seguridad a los tabasqueños, qué nos ha fallado”.

            Caramba, aun van a investigar que les falló. ¡¡¡Pues todo!!! Expresa la inerme ciudadanía, mientras la delincuencia le perfora los riñones con un cuchillo, los levantan, torturan y les disparan en las piernas si bien les va, y quedan vivos para contarlo alguna vez a sus nietos, aterrada ante jueces que liberan a sus victimarios pese al señalamiento directo de víctimas y testigos. En fin.     



                            OTRO PRIMER LUGAR NACIONAL PARA TABASCO

            Resulta que la entidad ocupa el primer lugar en asaltos a tiendas y a supervisores del Programa de Abasto Rural de Diconsa, se queja Francisco Ariel Coutiño Fernández, gerente de la Sucursal Sureste. En este sentido destacó que en lo que va del año se han registrado nada más y nada menos 80 asaltos a mano armada a tienditas y supervisores DICONSA, por un monto de un millón 400 mil pesos, 600 mil pesos menos que las pérdidas reportadas el año pasado en este mismo tema. Y nuestras risibles autoridades todavía están viendo en que están fallando… lástima de funcionarios…


                                                 SEGUIRÁN TEJIENDO FINO EN EL PRI

            El líder estatal del tricolor, Gustavo de la Torre Zurita comentó que en su momento se hablará con los aspirantes a la gubernatura del Estado, para hacerles ver quienes no están bien posicionados. En tal sentido mencionó que una vez pasado el proceso de reestructuración del PRI, en conjunto con el CEN, harán dichos señalamientos a los aspirantes que ellos consideren que no tienen posibilidades para la candidatura al Gobierno del Estado, para que se sumen a los trabajos del partido tal y como pidió el diputado Manuel Andrade. “La política siempre es de acuerdos y de alianzas, y también del recibimiento de las fuerzas que converjan al interior del partido, por lo tanto no se descarta acuerdos, sin duda alguna”, finalizó.


                                    AYUNTAMIENTOS NO APOYAN A INDÍGENAS  

            La presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, Zoila Margarita Isidro acusó que los ayuntamientos continúan sin darle el debido respeto a las Coordinaciones de Asuntos Indígenas. “La verdad que es muy penoso que en algunos ayuntamientos, no se les esté dando el debido respeto a la voluntad de las comunidades indígenas, precisamente hace algunos días atendí a los coordinadores de Asuntos Indígenas de Centla, Macuspana y Nacajuca, ya tocamos algunas puertas en las dependencias y antes del 30 de agosto les tendremos algunos resultados a sus solicitudes”, indicó. Cabe recordar, que hace tiempo, Isidro Pérez denunció que los ayuntamientos no estaban destinando recursos a las Coordinaciones de Asuntos Indígenas e incluso, en algunos casos ni siquiera un escritorio tenían sus titulares.



COLEÓN:

            Candelario Pérez Alvarado te invita a su #2do. Informe de Resultados a través de #FacebookLIVE este 23 de agosto a las 17:00 horas, desde el Gran Salón #Villahermosa. Como integrante de la comisión en materia económica Participó en 25 iniciativas de Ley y tres acuerdos, de ellos hay dos muy importantes, uno es solicitarle a la Secretaría de Hacienda que entregara los estados financieros  de la situación qué guardaba el país en su momento y la otra la creación de una comisión especial para vigilar la construcción del aeropuerto en la ciudad de México, dada la importancia de la inversión que se está dando, se ha observado un apoyo muy importante a un punto tan sensible de la población como es la salud. Por ejemplo, 570 personas han resultado beneficiadas con las jornadas de paladar hendido, pero no es nada más la reconstrucción para una mejor apariencia sino que ahora se va a trabajar en la construcción de un centro de rehabilitación en el que además de la atención psicológica, podrán atenderse lingüísticamente… 
 

            ANTE los tiempos electorales ya cercanos, el ciudadano desea tener la opción de personas que demuestren firmeza al Estado de Derecho, a la legalidad, que represente unidad, reencuentro, concertación, trato igualitario, con identidad propia, discurso propio, sin poses adoptadas, con imagen fresca, transparente, confiable. Una de ellas es la carismática socióloga Manuelita Sánchez Carrillo. Un valioso elemento que debe ser tomado en cuenta por el Partido Verde, pues cuenta con características personales y profesionales, con demostrada capacidad, experiencia y credibilidad, sensibilidad social y política, capacidad de comunicación y siempre muy cercana a la gente, sobre todo en el distrito VIII. Manuelita Sánchez Carrillo siempre ha expresado que la familia es la guía, como pilar fundamental de la sociedad es la que forma mejores seres humanos, desde ahí se deben rescatar los valores que formen una mejor sociedad para Tabasco.
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.